Las "opciones" que ofrece Google

 | 23.07.2015 13:14

Las acciones de Google (NASDAQ:GOOGL) se han comportado de forma vertical durante las dos últimas semanas de trading, que culminó con "fuegos artificiales" tras el informe de ganancias de la semana pasada.

Mientras me mantengo constructivo en las acciones de Google desde una perspectiva de medio y largo plazo, este salto vertical parece ser exagerado, por lo que los repuntes del valor a corto plazo deben ser limitados.

El mercado de opciones nos permite expresar este punto de vista de forma muy clara. En el gráfico de largo plazo que se remonta a 2010, podemos ver que tras el ascenso de varios años de Google, el valor comenzó a estancarse en la primera vera de 2014 y se asentó en una fase de consolidación constructiva.

Este periodo de consolidación como resultado, vio a las Bandas de Bollinger ajustarse hacia un rango extremadamente estrecho en junio de este año, que luego dio paso al reciente movimiento explosivo alcista en la acción.

Los indicadores de momentum dieron paso a un territorio de sobrecompra y la tasa de cambio se volvió alcista. Veo este movimiento como constructivo a través de una perspectiva de seis a 12 meses, pero creemos que es insostenible en el corto plazo.